FAQ de viaje

Si no encuentra su pregunta en la lista por favor contáctenos y háganoslo saber.  Agregaremos su pregunta a nuestros FAQ!

Vuelo directo a Cancún. ¿Cuál es la mejor forma de llegar a Cozumel?

Después de pasar la aduana (luz roja/verde) entrará al área de venta de taxi, camión, tiempos compartidos, etc. Sólo hay una salida, así que puede ignorar a todos y encontrar la puerta de salida (asumiendo que no desea comprar tiempos compartidos en Cancún por su puesto). Una vez fuera, manténgase a su extrema derecha y adelante del bar Margaritaville (adelante, ¡pida una cerveza!). Más adelante, tal vez unos 20 metros, verá la pequeña taquilla de autobuses de ADO y tal vez al autobús estacionado.  El costo era de 0 pesos hasta el 1 de enero de 2016.  Cheque dos veces que el autobús que tome vaya rumbo a Playa del Carmen. Los autobuses tienen lugar para el equipaje en la parte inferior, aire acondicionado, y le proyectan una película durante el viaje. Los autobuses salen cada 30 minutos. Cuando el autobús salga hará unas dos paradas más dentro del aeropuerto – en cada una de las terminales – después directo.  Es alrededor de una hora de viaje.  Sabrá que está cerca cuando el camino se vuelve una autopista elevada en Playa del Carmen.  El autobús saldrá de la autopista y girará a la izquierda.  La dirección que toma entonces el autobús es rumbo al mar (importante).  El autobús hará la parada en una estación techada con muchos camiones.  Esta se localiza en la esquina de la Avenida 5, que es la calle principal para el destino turístico en Playa del Carmen.  Salga de la estación de autobús rumbo al mar.  Busque la capilla, tiene una gran cruz arriba, en la cúpula y está enfrente de la estación de autobuses.  Sonría 🙂 Camine el camino rumbo al agua, y sígala hasta que gire a la derecha, paralelo al mar.  El camino terminará en el Sr. Frogs, pero no se vaya tan lejos. Antes de llegar al Sr. Frogs pasará 2 cabinas de diferentes compañías de ferry.  Cada compañía cuelga un letrero con la hora de la siguiente salida.  Deseará tomar el ferry más próximo, o tomarse una hora para hacer alguna compra, comer algo o relajarse por un poco. Sin embargo, no compre boletos de ida y vuelta, esto lo obliga a tomar solo una compañía de ferry y a adaptarse a sus horarios de salida, y tampoco le ahorra dinero. El boleto varía según la compañía de ferry, 0-160 pesos o hasta ]

usd, esto hasta el (1 de enero de 2016). El muelle del ferry está junto al Sr. Frogs.  De la estación de autobuses al Ferry hay unos 100 metros, así que no le llevará más de 5 minutos caminando.  La mayoría de los ferries tienen WiFi gratis, aunque es bastante lento. Una vez que el ferry ha llegado a Cozumel tome su equipaje y salga de la terminal. Habrá una línea de taxis , listos para llevarlo a donde desee.  Si aún necesita acceso a WiFi, normalmente el ferry tiene todavía señal hasta el muelle, o puede salir de la terminal y acercarse al restaurante o bar más cercano.  Las Palmas está justo enfrente, al otro lado de la calle, pero le pedirán que consuma algo para que le den la contraseña del WiFi.

Pero prefiero evitar el autobús y ferry. ¿Puedo volar?

Claro que puede! Pero los itinerarios de vuelo no son muy flexibles. Puede reservar un vuelo de ida Cancún > Cozumel con Mayair. Los vuelos están alrededor de los usd sólo de ida. Le aviso que los vuelos no son reembolsables en caso de perder el vuelo, lo que no sería raro.  Como residente,  he tomado el hábito de tomar el autobús / ferry esos contratiempo, pero disfrute la facilidad de un vuelo a Cozumel > Cancun para el trayecto de vuelta.

Vuelo a Cozumel, ¿Cómo llego a mi hospedaje?

Después de salir de la aduana, llegará al área de venta de tours, tiempos compartidos, etc.  Ahí mismo dentro, del lado derecho están las ventanillas para pagar el shuttle del aeropuerto.  Necesitarán el nombre o la dirección de donde se va a hospedar.  De ahí será dirigido a un mini-bus que lo llevará a su hospedaje.

Tome nota que los shuttles del aeropuerto son el único transporte que hay en el aeropuerto.  Los taxis, shuttles del hotel o resort no están aprobados para dar transportación a la salida del aeropuerto.  Los precios listados son por persona.

En el área de del Centro pesos
Zona del hoteles del norte al Meliá pesos
Zona de hoteles del sur al Presidente Intercontinental pesos
Zona sur del Fiesta Americana al Wyndam 4 pesos
Zona sur Allegro 5 pesos
Zona sur Iberostar / Occidental Grand 1 pesos

¿Cuánto debo pagar por el taxi?

Abajo están las tablas de precios hasta el 1 de enero de 2016 (sí, ya sé que en las imágenes dice 2012).  Puede usarlas no sólo para determinar el costo esperado a su hospedaje, también para todos los viajes en taxi durante su estancia.  Tome nota que la tarifa del aeropuerto es diferente.  

¿Puedo usar mi teléfono / Cómo puedo usar mi teléfono?

Muchos proveedores de telefonía en EUA y Canadá ofrecen una tarifa de roaming internacional mensual, el costo es normalmente razonable. Vale la pena una llamada o correo electrónico a su proveedor para preguntar sobre los paquetes y sus detalles. Este es comúnmente la forma más fácil para usar su celular en Cozumel.

Si su teléfono está “desbloqueado” puede comprar una tarjeta SIM local de algún distribuidor Telcel.  Si no habla español puede ir a las oficinas principales de la compañía.  Asegúrese de pedir el plan EUA cuando ponga la tarjeta SIM. Es una opción gratuita que debe ser habilitada por un representante de la compañía y le permite hacer llamadas y enviar textos a EUA sin cargos adicionales.

Alternativamente, hay muchas aplicaciones gratis, incluídas WhatsApp y Skype, pero todas ella requieren de WiFi. Puede fácilmente tener acceso a WiFi en casi cada restaurante o bar en la isla, pero obviamente no es tan conveniente.

 

 

¿Debo traer pesos antes de llegar? ¿Qué moneda puedo gastar mientras esté ahí?

Si le es fácil adquirir una pequeña cantidad de pesos antes de viajar será de ayuda, pero no es esencial. A menudo la tasa de cambio en los aeropuertos no es grandiosa, pero está bien para cambiar una cantidad pequeña.  Suficiente para cubrir el taxi, autobús, o tarifa del ferry.  Sin embargo, el dólar americano es ampliamente aceptado, pero a menudo a una tasa baja.  Una vez que esté en la isla (o en tierra mexicana) hay bancos y cajeros automáticos que puede usar para debitar pesos.  Le sugerimos no sacar dólares en un cajero mexicano si le es posible, porque algunas veces incurren en “tarifas adicionales” ocultas.

Gastar dinero y sabiendo la manera / moneda correcta de hacerlo es a menudo complicado.  La mayoría de los operadores turísticos, incluídos nosotros, manejamos el precio en dólares americanos.  En ese caso lo mejor es pagar en dólares.  Sin embargo, si un restaurante o bar le cobra en dólares, pida amablemente que le cobren en pesos. Querrá pagar en pesos cuando sea posible.  Si elige usar su tarjeta de crédito / débito, pida que le cobren en pesos.  Su banco calculará la tasa de cambio, lo que muy probablemente será la mejor, en lugar de que el establecimiento la decida. Si está utilizando servicios lejos de la zona turística pude ser que sólo le acepten pesos, tampoco recibirán tarjetas de crédito / débito.

Escuché que el bloquedor solar comercial no está aprobado en el Parque Marino de Cozumel. ¿Es verdad?

¡Sí! El bloqueador solar tradicional es muy dañino para el ecosistema de los arrecifes de coral. Tanto así que el Parque Marino de Cozumel ha prohibido el uso de bloqueadores solares que no sean seguros para el arrecife.  Hay alternativas, sin embargo. Salty Endeavors recomienda el uso de Stream2Sea Sun Protectants.

¿Puede ayudar a encontrarme hospedaje?

Sí! Mientras que Salty Endeavors se especializa en buceo exclusivamente, hemos logrado construir relaciones confiables con algunos personas que ofrecen servicios de administración de propiedades en la isla.  Por favor vea nuestra página de Alojamientos para más información.

Prefer to call us?

Call from USA (312) 757 - 6167
From Mexico dial 987 - 111 - 9138
WhatsApp Free International text and calling +521 - 987 - 111 - 9138

Para espanol
Desde  Mexico 987 - 112 - 4089
WhatsApp +521 - 987 - 112 - 4089

Cozumel diving, cozumel dive shop, Scuba cozumel, cozumel scuba diving, cozumel port, cozumel cruise

Wouldn't you rather be Salty?