El mal tiempo se despejó y disfrutamos de una gran semana de buceo. Se puede decir que la temporada lenta se está filtrando sobre nosotros, ya que nuestros barcos dos y tres veces al día ahora se reducen a una vez al día la mayoría de los días. No nos importa, ¡todavía vamos a bucear! Esta semana presenta algunos visitantes sorpresa de rayas águila y varios tiburones dormidos.

julio 1, 2018 AM Viaje en barco

Divemaster / Instructor: Ray
Clima: ¡Día perfecto para bucear!

Sitio: Muro de Santa Rosa
Profundidad máxima: 70 pies
Tiempo de buceo: 45 minutos
Animales clave: Espléndido pez sapo, pez escorpión
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Inmersión profunda en la pared de Santa Rosa. Queremos plasmar en vídeo a la espléndida pareja de peces sapo. Janina y Michael están felices de tomar este video como recuerdo de Cozumel. Los encontramos rápidos, fotos y videos tomados, y agregamos algunos pasos de natación al video también, Cruzando a la parte menos profunda de Santa Rosa encontramos un pez escorpión, ¡maestro de camuflaje!

Tiempo de buceo: 60 minutos
Animales clave: pez loro de medianoche, roncadores
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Janina sugirió el arrecife Yucab ya que ayer vimos dos rayas águila, lo cual es inusual para esta época del año pero lo intentaremos de nuevo. La corriente era un poco rápida. Vi a un grupo de buceadores en el arrecife principal, así que les pedí a los buceadores que me siguieran hasta la cresta de coral paralela. Pagó muy bien. Vemos dos tiburones nodriza durmiendo, y cuando escucharon nuestras burbujas comenzaron a nadar lentamente. Estuvieron a nuestro alrededor durante casi cinco minutos, nadando en círculos, ¡súper genial! Entre muchos otros peces de colores es común encontrar muchos bancos de peces gatillo oceánicos y barracudas. A todos nos encantó la inmersión.

¿Puedes decir que me gustan los tunicados Blue Bell?

julio 2, 2018 PM Viaje en barco

Profundidad máxima: 45 pies
Tiempo de buceo: 48 minutos
Animales clave: Jacks de ojo de caballo, pez ballesta reina
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Christine y Nisha por primera vez en Cozumel. Quieren hacer una inmersión poco profunda, así que elegimos Yucab como principiante. Tiene muchos peces y muchos corales y esponjas. La corriente era suave y fácil. Vimos algunos gatos de ojo de caballo juntos, algunos de ellos de gran tamaño. Otro pez que nos llamó la atención fue un pez gatillo reina. Colores tan hermosos, rayas de neón, simplemente bonitas.

Sitio: Arrecife Paraíso
Profundidad máxima: 45 pies
Tiempo de inmersión: 53 minutos
Animales clave: Raya águila manchada, raya manchada amarilla
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: El arrecife paradise es famoso por su cantidad de peces y arrecife poco profundo. Nos pareció una elección perfecta. Me gusta especialmente que tenga áreas arenosas y esponjas de coral blando y coral duro también. Trae muchos peces alrededor y hoy una dulce ventaja de las súper espectaculares rayas águila manchadas, dos de ellas juntas, nadando lentamente frente a nosotros. ¡Pudimos nadar junto a ellos durante unos minutos! ¡Terminamos la inmersión muy contentos!

El pez lima delgado,
Monacanthus tuckeri
, siempre se puede encontrar colgando dentro de las ramas de la caña de mar,
Plexaurella spp

julio 4, 2018 PM Viaje en barco

Sitio: Muro de Santa Rosa
Profundidad máxima: 70 pies
Tiempo de buceo: 37 minutos
Animales clave: Jacks de ojo de caballo, pez ballesta reina
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: El buceo con nitrox es lo que Paul y Anne solicitaron esta vez para regresar a su crucero a tiempo. Querían visitar la muralla de Santa Rosa. Es una inmersión en la pared de fama mundial y, cuando pasamos a nadar, una langosta caminaba frente a nosotros. Paramos a disfrutar de la forma en que camina. Paul tiene su cámara y la langosta extendió la mano y la tocó con sus antenas. Luego dejamos el coral para aventurarnos un poco en el fondo arenoso encontrando un pez escorpión. Más tarde terminamos la inmersión por encima de la barrera poco profunda, ¡agradable!

Sitio: Tormentos
Tiempo de buceo: 45 minutos
Animales clave: Pez ballesta oceánico, Barracudas
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Esta inmersión poco profunda tiene una corriente suave, por lo que encontramos muchos bancos de peces desencadenantes. El tipo de océano, el horario de verano es cuando encuentro muchos de ellos en esta área. También las barracudas por aquí son grandes y abundantes. Pescado fresco, plateado y brillante. ¡Al final de la inmersión, Paul practica para enviar su boya a la superficie e hizo un buen trabajo!

El caracol de lengua de flamenco,
Cyphoma gibbosum
, es un hermoso hallazgo en el arrecife. Desafortunadamente son un parásito que se alimenta del coral.

julio 5, 2018 PM Viaje en barco

Sitio: Arrecife Paraíso
Profundidad máxima: 40 pies
Tiempo de buceo: 50 minutos
Animales clave: Pez ángel reina, anguila manchada de oro
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Como es la primera inmersión para Kathy, utilizamos una línea de descenso. Funcionó perfecto. Visitamos la segunda sección de este gran arrecife. Es poco profundo y realmente bonito con muchos peces de colores. El ángel reina es uno de mis favoritos y son abundantes en este arrecife. Aquí encontramos juveniles solitarios a adultos en parejas. También encontramos una pequeña anguila con manchas de oro, ¡agradable! Ese es un hallazgo raro en estas partes. Terminamos la inmersión sobre el arenal y vimos un rayo manchado. Una buena inmersión fácil para el principiante en el grupo.

Sitio: Villa Blanca
Profundidad máxima: 40 pies
Animales clave: Calamar, Barracuda
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Kathy hizo un excelente trabajo en su primera inmersión y Paul quería ver un paisaje marino de pared. Tenemos una pared poco profunda, Villa Blanca, cerca y es una gran opción hoy en día. Cubre todos los requisitos y tiene mucha vida marina. Vimos algunos calamares para empezar, siempre tan geniales. ¡Las muchas esponjas que son tan grandes que los cangrejos y las anguilas viven dentro de ellas! Lo que fue una sorpresa es una enorme barracuda escondida bajo un coral blando y cuando estábamos más cerca simplemente despegó. ¡Woah!

La esponja del jarrón ramificado,
Callyspongia vaginalis
, proporciona refugio a las frágiles estrellas de mar.

julio 6, 2018 AM Viaje en barco

81 grados

Sitio: Paso del Cedral
Tiempo de buceo: 35 minutos
Animales clave: Cangrejo de canal, langosta
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: ¡No hay corriente! El paso de Cedral es normalmente una inmersión a la deriva a diferentes velocidades. Hoy no hay corriente en absoluto. Aprovechamos la rara oportunidad de buscar las cosas pequeñas, pero la familia tenía como objetivo ver una tortuga. No lo encontramos, pero muchas langostas en un solo lugar y un cangrejo enorme, también un gran mero gris. ¡Qué buena inmersión por la inusual falta de corrientes!

Profundidad máxima: 50 pies
Animales clave: Tiburón nodriza, langosta
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Nick llevaba la cámara y cuando dejamos caer un par de langostas que caminaban apareció justo en la señal. Estaba mirando a mi alrededor para tal vez encontrar la tortuga que Militza quería. Encontramos un tiburón nodriza dormido en su lugar, ¡no está mal! Estábamos todos juntos viéndolo descansar. Alexis y yo estábamos tomados de la mano, muy cerca del fondo y del tiburón. ¡Fue agradable!

Una anémona Knobby,
Rhodactis lucida
, se mete firmemente en las grietas para mantenerse protegida.