Esta semana fue una gran semana de buceo, ya que dimos la bienvenida a Scott y Janessa al buceo mundial, y al final del viaje ambos estaban completamente enganchados. Completamos su clase de Aguas Abiertas, su clase de Nitrox y su primera inmersión nocturna. ¡Chicos geniales! ¡También dimos la bienvenida a Ty y Tracy para su 6ª visita con nosotros en 6 meses! Almejas, volvieron a ver a nuestra hija Coral, pero creo que el buceo también jugó un pequeño papel. ¡Estarán con nosotros los próximos 9 días!

junio 10, 2018 AM Viaje en barco

Divemaster / Instructor: Ray
Clima: ¡Día perfecto para bucear!
Temperatura del agua: 80 grados

Sitio: Cuevas de Palancar
Tiempo de buceo: 45 minutos
Animales clave: Tortuga carey, mero manchado
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Nuestros estudiantes de buceo hicieron un excelente trabajo ayer, así que vamos a visitar las cuevas de Palancar. Es un poco más desafiante de una inmersión, pero creo que están listos. Un descenso lento es una necesidad, ya que nuestros estudiantes deben asegurarse de que los espacios de aire estén igualados. Compartimos la señal de ‘ok’ y luego comenzamos a nadar entre los pináculos de coral. Hay una tortuga y Janessa tiene la oportunidad de acercarse y verla comer del coral. Entonces Scott señala al mero que está nadando a lo largo del arrecife, ¡simplemente genial! Marcamos el suministro de aire y 1000psi fue el mínimo que acordamos en el plan de buceo para que podamos ascender y completar algunas habilidades submarinas, ¡buen trabajo chicos!

Sitio: Paso Cedral
Profundidad máxima: 55 pies
Animales clave: Raya del Sur, Tiburón Nodriza
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Janessa dijo que tenía miedo de los tiburones, pero tan pronto como vemos uno, ¡simplemente lo siguió y disfrutó de la vista! Scott y yo nos reíamos bajo el agua, sabíamos que era solo el rompehielos, ¡no más miedo! Muchos peces nos rodean y uno de ellos fue la raya del sur. Una criatura tan impresionante para ver alimentarse de la arena. Una vez que salimos a la superficie, ¡estábamos felices, buceo genial!

Dasyatis americana
, pero más comúnmente conocida por el nombre de raya del sur. Cuando tenemos suerte podemos acercarnos sigilosamente y observarlos alimentándose de la arena.

junio 11, 2018 AM Viaje en barco

Mayormente soleado, ¡sí!

Sitio: Arrecife de Colombia
Tiempo de buceo: 45 minutos
Animales clave: Anguilas de jardín, tortuga verde
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Scott y Janessa quieren seguir buceando después de la certificación, pero ahora el conocimiento enriquecido de nitrox en el aire está en el expediente. Junto con Ty y Tracy, también buceando un 32%, analizamos el gas. No hay necesidad de profundizar, solo disfruta de lo que hay alrededor, y el arrecife de Colombia es tan espectacular que es un gran lugar para hacer precisamente eso. También tuvimos a Robert y Janet que se unieron a nosotros para su último día en Cozumel. Tres parejas con nosotros hoy – agradable! Muchos ojos para encontrar cosas, tal como nos gusta. El campo de las anguilas de jardín que son realmente tímidas pareció recibir la mayor atención. En la parada de seguridad, Robert y Janet y yo tuvimos un encuentro cercano con la tortuga marina que vive en este arrecife. Ella siempre saluda o se despide, muy amable.

Sitio: Muro de Cedral
Animales clave: Tortuga carey, espléndido pez sapo
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: La corriente era lenta y nos permitió disfrutar de este sitio. ¡Esponjas grandes y muchos peces! El espléndido pez sapo endémico de Cozumel hizo su aparición. Ty brilla su luz para ver los hermosos colores que tiene. Más tarde nos desplazamos y encontramos muchos peces y, por supuesto, la típica tortuga marina que normalmente se encuentra por aquí: les gustan las esponjas y todas las comidas para encontrar aquí. A medida que ascendemos, algunas medusas estaban en medio del agua, esos tipos se ven increíbles con la luz del sol, ¡gran inmersión!

Esta tortuga marina verde (
Chelonia mydas
) siempre está pasando el rato en el extremo sur de la isla. Es bastante amigable y llegará hasta los buceadores y barcos.

junio 11, 2018 PM Viaje en barco

Divemaster / Instructor: Ray
Clima: ¡Día perfecto para bucear!
Temperatura del agua: 80 grados

Sitio: Muro de Santa Rosa
Animales clave: Tortuga carey, Escuela de Gatos
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Como tenemos tanques de nitrox el plan es visitar la pared de Santa Rosa, profundidad máxima de 70 pies para que podamos visitar los a nado, al final del segundo encontramos nuevamente el pez sapo, dos de ellos, luego a la deriva de la pared una gran tortuga marina nada contra la corriente justo en frente de nosotros, Nadar largo para terminar en la poca profundidad son para terminar la inmersión pudiendo ver el fondo, esa es una buena manera de hacer una parada de seguridad.

Sitio: C-53
Animales clave: Pejerreyes, barredoras glassy
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: El lugar perfecto para hacer películas como fotos es el naufragio C-53 Felipe Xicotencatl. Es seguro ir en algunas habitaciones, ya que podemos ver la salida y la luz que entra en los recortes es simplemente espectacular. Hay muchos peces como el banco de barracudas, anguila manchada, pejerreyes y muchos más. Janessa hizo la posición “titánica” en la proa junto con Scott mientras Ty estaba haciendo fotos y divirtiéndose. Parada de seguridad en la línea de amarre. ¡Es tan fácil y relajado cuando no hay corriente en absoluto!

junio 12, 2018 AM Viaje en barco

Weather:
Cielo nublado. No se ve bien.

Lugar: Jardines de Palancar
Animales clave: Raya de manchas amarillas, Stongray del sur, tortugas carey
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Ethan y Ashley son jóvenes, por lo que debemos planificar la inmersión a 40 pies. Comenzamos en 20 pies de agua en los jardines de Palancar con los padres Adriana y Jason, que tiene una cámara lista. Para Janessa y Scott es su último día y querían visitar este lugar de buceo de fama mundial. Es sorprendente lo buenos que son los niños bajo el agua, simplemente intrépidos y al mismo tiempo atentos a las direcciones y vale la pena tener una tortuga frente a nosotros. Luego esos bancos de peces típicos de los jardines, chromis azul, wrasse criollo, y tantos más. Al final, las rayas del sur, alrededor de tres de ellas, ¡solo una buena manera de comenzar!

Sitio: La Francesa
Animales clave: Baracuda, muchas tortugas
Visibilidad: más de 100 pies
Notas: Siguiendo el mismo perfil de buceo poco profundo visitamos La Francesa. A medida que descendemos, una escuela de barracudas apareció en diferentes tamaños, ¡tan genial! Ojalá pudiéramos ver eso más a menudo. El arrecife aquí es bastante colorido, lleno de pargos y muchos otros peces. También las tortugas parecen mostrar su belleza. Impresionante buceo – incluso a 40 pies!

La raya de mancha amarilla (
Urobatis jamaicensis
) se encuentra a menudo alimentándose en las planicies de arena poco profundas.

junio 12, 2018 PM Viaje en barco

Lugar: Jardines de Palancar
Animales clave: Raya de manchas amarillas, Stongray del sur, tortugas carey

Sitio: La Francesa
Animales clave: Baracuda, muchas tortugas

junio 13, 2018 AM Viaje en barco

Sitio: Santa María
Tiempo de buceo: 48 minutos
Animales clave: Raya de manchas amarillas, Stongray del sur, damisela juvenil de cola amarilla
Visibilidad: 80 pies
Notas: Las inmersiones poco profundas en Cozumel son espectaculares. Como tenemos a los niños, planeamos quedarnos a solo 40 pies, Santa María es un arrecife de coral de perfil mediano y está lleno de peces, anguilas y peces pequeños que se encuentran aquí. La luz alta de la inmersión fue la damisela amarilla punteada de neón en diferentes tamaños, ¡me encantan esos tipos! También muchos rayos ya que el arrecife está en medio de un fondo arenoso plano. Definitivamente una inmersión genial

Sitio: Paso del Cedral
Animales clave: Espléndido pez sapo, Durgon negro
Visibilidad: 80 pies
Notas: Los niños querían ver un tiburón, así que fuimos a mirar el paso de Cedral. No hay suerte esta vez 🙁 En cambio, encontramos tantos espléndidos peces sapo, también bancos de durgones negros. Los niños se sintieron atraídos por las aletas de este pez. Se ven bonitas. También las langostas fueron una parte muy importante de esta inmersión. Descubrimos varios lugares con muchos de ellos.

junio 13, 2018 NT Boat Trip

Sitio: Villa Blanca
Animales clave: Pulpo, langosta española
Visibilidad: Antorchas
Notas: A pesar de la lluvia, nos dirigimos a la inmersión nocturna. Estábamos mojados de todos modos, ¿verdad? Ryan, Lance y Kai de Las Vegas no dudaron en entrar en el agua. Al poco tiempo encontramos el pulpo, tan bien mezclado en la esponja que Joanna ni siquiera pudo verlo hasta que se acercó a la esponja. ¡Criatura increíble! Mark estaba nadando a mi lado cuando encontramos el segundo pulpo. Luego algunos peces globo y muchos más peces. Luego apagamos las luces para ver el plancton brillando. ¡Qué tipo de espectáculo de fuegos artificiales, genial!

Colores esponja por la noche.

junio 14, 2018 AM Viaje en barco

Temperatura del agua:
78 grados – ¡bajada por la lluvia!

Sitio: Dahlilah
Tiempo de buceo: 48 minutos
Animales clave: Cangrejo de canal, moray verde
Visibilidad: 80 pies
Notas: La parte poco profunda de Dalilah está llena de sorpresas. Como está nublado, los cangrejos y las langostas eran muy activos fuera de sus calas. Adriana y Ty estaban ocupados con sus cámaras y el resto de nosotros también, ya que nadamos tratando de ponernos al día y ver lo que había debajo del coral. También las anguilas estaban fuera. ¡Dos natación gratis! Terminamos la inmersión con grandes sonrisas.

Sitio: Casa Blanca
Animales clave: Tortuga carey, espléndido pez sapo
Visibilidad: 80 pies
Notas: La corriente era lenta y nos dio la oportunidad de ver debajo del arrecife la mayor parte de la inmersión. Una tortuga estaba comiendo esponja y aprovechamos para las fotos. Luego aparecen muchos de los espléndidos peces sapo, además de nadadores de aguas medias como barracudas y permisos. Es muy diferente cuando está lloviendo tanto. Puedes sentir las corrientes de agua dulce de vez en cuando. Chili pero fresco – es único!

junio 15, 2018 AM Viaje en barco

78 grados

Sitio: Muro de San Francisco
Animales clave: Filefish garabateado, Cowfish
Visibilidad: 80 pies
Notas: Es hora de mostrar a los niños una inmersión en la pared. San Francisco es una buena opción ya que el arrecife está a solo 35 pies. A Adriana le gustó mucho. Los filefish se estaban comiendo los hidroides y encontramos varias parejas de ellos. También Ashley se sintió atraída por el pez vaca. Vimos a varios de ellos cambiando de color a medida que se acercaban a la arena. Cuando salimos a la superficie estaba lloviendo, pero todos estábamos muy contentos.

Sitio: Cedral Rosa
Tiempo de buceo: 45 minutos
Animales clave: ¡Tortuga, tiburón, tortuga, tiburón!
Visibilidad: 80 pies
Notas: Decidimos saltar al agua rápidamente. La lluvia era bastante fuerte, pero bajo el agua era mejor. Cálido y corriente moviéndose rápido. Cubrimos una larga distancia y vimos un par de tiburones y tortugas. ¡No sabíamos dónde buscar! Bancos de gruñidos y barracudas, luego el pez loro arco iris. Los niños compartían señales de mano constantemente y Jason era amigo de ellos mientras Adriana intentaba tomar fotos. Para Tracy y Ty la inmersión también fue buena con la cámara a mano.

Cephalopholis fulva
, un colorido mero llamado Coney.

junio 16, 2018 AM Viaje en barco

Temperatura del agua:
77 grados – bajó aún más – ¡no!

Sitio: Muro de Santa Rosa
Tiempo de buceo: 45 minutos
Animales clave: Pez loro arco iris, cangrejo de canal
Visibilidad: 80 pies
Notas: Hoy queremos terminar el viaje familiar a la perfección. Santa Rosa Wall es un lugar hermoso. No hay necesidad de profundizar para encontrar el pez loro. Ashley me mostró la señal de la mano, ¡genial! Hay muchos otros peces, pero una vez que cruzamos el baño hay un gran cangrejo que se alimenta de algas. Hoy en día la temperatura del agua se siente un poco fría debido a la lluvia de los últimos días, ¡pero la inmersión sigue siendo maravillosa!

Sitio: Aguas poco profundas de Santa Rosa
Tiempo de buceo: 50 minutos
Animales clave: Jacks de ojo de caballo, tiburón nodriza
Visibilidad: 80 pies
Notas: Ashley quería ver un tiburón como un deseo de cumpleaños, así que tratamos de encontrarlo. … Y ahí está, bajo la cornisa. Los arrecifes poco profundos mantienen una gran cantidad de peces alrededor. Encontramos una escuela de gatos de ojo de caballo al final. Salimos muy contentos, maravillosa semana de buceo a pesar de la lluvia.